Babahoyo. – Un gran ahorro para los bolsillos de los estudiantes de la Universidad Técnica de Babahoyo, es el viajar en los buses de esta institución, porque son totalmente gratuitos en todos los horarios.
“Ahorramos ese dinero que lo podemos destinar para otro pasaje”, comentó Pamela Mejía, oriunda del cantón Quinsaloma. Así con ella muchos universitarios de cantones aledaños y de otras provincias llegan al alma máter babahoyense con el propósito de cumplir sus metas profesionales.
Horarios de recorrido
Los buses de la UTB, realizan su salida desde los predios de la institución, a partir de las 06h00 y continúan hasta las 09h00, luego el segundo recorrido a las 11H00 desde la FACIAG, hasta las 14h00, un tercer recorrido de 16h00 a 19h00 y una cuarta salida de 21h00 a 23h00, con tiempo de salida cada 30 minutos.
Ruta
Los recorridos inician en la Av. Universitaria, 5 de Junio y Enrique Ponce Luque donde se estacionan frente a la Terminal Terrestre y de regreso por la Av. Juan X. Marcos hasta la calle Isaías Chopitea – Av. 6 de Octubre – Av. Universitaria hasta llegar a la Facultad de Agronomía (FACIAG).
“A veces no alcanza para el pasaje y como el bus es gratuito, se ahorra”, dijo Niurka Borja quien viajaba por primera vez en el bus y aseguró que se siente cómoda y seguirá viajando
Álvaro Medina señaló; “Lo hago con frecuencia para ahorrar dinero”, puesto que viaja de Guayaquil a Babahoyo y su mayor inversión es en los pasajes.
A pesar de la ventaja de ahorrar dinero, a la estudiante Paola Vivas le parece que “deberían hacer más recorridos en especial en la tarde. Entrar por más horas a la FACIAG, porque a veces salimos antes y no tenemos como viajar”. (I)
Redacción: José Vinces – El Detective