Orrala y Alvarado pre candidatos por el correísmo para la Acaldía y Prefectura

Babahoyo. – El panorama electoral 2023 comienza a tomar forma en la Revolución Ciudadana (RC) en Los Ríos, así se evidenció en la apertura de la nueva central política en las calles; Ricaurte y 5 de Junio en Babahoyo, donde participaron dirigentes de sectores barriales y representantes de las parroquias; Barreiro, La Unión, Caracol y Febres Cordero, ellos respaldan al concejal Fabricio Orrala para la alcaldía de la capital fluminense.

Otra figura fuerte de RC lista 5 es el asambleísta por Los Ríos, Humberto Alvarado, quien comentó a los presentes que “las decisiones para que participe Fabricio se definirá en el buró nacional”. El buró político es el máximo órgano ejecutivo de los partidos. 

“La selección de candidatos es un proceso, se realizan las elecciones primarias, (elección democrática de votantes en una jurisdicción). Hemos puesto en la papeleta a Fabricio Orrala para que la revise el buró nacional conformado por Marcela Aguiñaga, presidenta de RC y demás miembros”, agregó Alvarado.

En cuanto a su candidatura para la Prefectura de Los Ríos, Alvarado mencionó; “Si hay otro candidato que tenga mejores números que Humberto Alvarado, estoy dispuesto a dar un pie al costado, a pesar que hemos venido trabajando en este proyecto político para recuperar la patria”.

El concejal Fabricio Orrala expresó que va a participar en las primarias, para ir a las urnas internas y ganar la candidatura para la alcaldía y representar a la Revolución Ciudadana en las seccionales.

Mientras que los simpatizantes del denominado concejal del pueblo respaldan este accionar. Angela Cotto, coordinadora del buró parroquial Pimocha con 20 personas más muestran apoyo, puesto que con Orrala han estado trabajando con jóvenes y mujeres de varios sectores de esta parroquia de Babahoyo.

A la precandidatura de Orrala, según especulaciones también se están analizando a Gustavo Barquet y César Troya debido a que gozan del respaldo popular según varias encuestas. A esta pugna se une Pamela Falconí, quien ha realizado trabajo estructural dentro del movimiento y es muy allegada a Rafael Correa, aunque fue viceministra del MIES en el Gobierno de Lenin Moreno, durante el primer semestre de mandato.

En julio se definirá en primaria a los candidatos para las Elecciones Seccionales, detalló Alvarado. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.