Capturan a violador conocido como ‘El desdentado’

Nelson Byron Bedón Rugel de 67 años, conocido como ‘el desdentado’ del Pichincha, fue capturado el 11 de junio de 2022 en Cuicocha, norte del país. Su captura se da después que amenazó con un arma de fuego y machete a dos turistas que caminaban por el sendero Gorky Campuzano, estos pidieron ayuda.

Bedón intentó huir, sin embargo los uniformados lograron detenerlo, entre sus pertenencias encontraron; un machete, una pistola de platico, binocular y preservativos. Su apodo hace referencia a sus características físicas, la falta de dentadura superior, cejas pobladas y estatura media.

El historial delictivo del ambateño Nelson Bedón arrancó en 1974 con casos de robo, época en la que también era alcohólico y drogadicto. Es uno de los violadores mas temidos del Ecuador, en 1988 fue acusado de violar a niñas, adolescentes y extranjeras, aunque no asesinaba a sus víctimas sí las amenazaba con machete y les quitaba sus pertenencias.

En 2008, fue sentenciado por violar a seis turistas extranjeras en el sector del Teleférico en Quito. En esa ocasión, su detención se logró en Guamaní, sur de Quito, cuando subía al Ungüí, presuntamente, en busca de nuevas víctimas. Recientemente un juez ordenó que el procesado utilice grillete electrónico. (I)

Fuente: Javier Jaramillo Noticias

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.