Leonidas Iza fue detenido en Cotopaxi

El presidente de la CONAIE, Leonidas Iza fue detenido cerca de Pastocalle en la vía E35 de la provincia Cotopaxi, la madrugada del 14 de junio. Según se observa en videos, Iza se resistió a salir del vehículo en el que estaba con simpatizantes, luego accedió y camina escoltado por uniformados hasta un patrullero.

De acuerdo a la Policía Nacional la detención del presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), es “por presunción de comisión de delitos”. El dirigente indígena inició con el paro nacional y ahora se encuentra en sala de aseguramiento temporal para la audiencia de calificación de flagrancia.

Mientras que la Conaie anunció; “grupos de elite de la Policía  y FFAA detienen de manera ilegal a Leonidas Iza. Llamamos a nuestra estructura organizativa a radicalizar las medidas de hecho por la libertad de nuestro máximo líder y por la dignidad de nuestra lucha”.

Además, el Presidente Guillermo Lasso explicó que en las protestas se produjeron actos vandálicos; un patrullero incinerado, invasión a productores, roturas de parabrisas, ataque a instalación de bombeo. Por eso han detenido a los autores intelectuales y materiales de los incidentes. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asamblea Nacional no alcanzó votos para la destitución de Lasso

Legisladores del correísmo que planificaban destituir al Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso no lograron alcanzar los 92 votos necesarios. El pedido fue presentado al presidente de la Asamblea Nacional por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), el viernes 24 de junio con base a graves crisis política y conmoción social.