Obras en construcción en el cantón Baba

Las obras aportarán al desarrollo de este suelo riosense. Por mencionar algunas; el Centro de Hemodiálisis que registra el 88.7% de la fase de construcción, y la Terminal Terrestre con el 70% en trabajo del terreno y estructura, ambas obras próximamente serán entregadas a los babenses.

Otras obras corresponden al asfaltado de vías, “estamos mejorando la viabilidad, aunque no es competencia de nosotros, realizamos convenios con otras instituciones”, sostuvo Sonia Palacios, alcaldesa de Baba. Es así que ya cuentan con la vía Baba – San Joaquín – Rosa de Oro que une a las provincias del Guayas con Los Ríos. 

“En el área rural seguimos trabajando con maquinarias del GAD Municipal, y hemos solicitado apoyo al prefecto para el arreglo de vías de tercer orden”, agregó la alcaldesa. Asimismo, la Prefectura de Los Ríos avanza con la construcción de la vía La Carmela – Carmelita de Guare, y otra carretera que inicia en el sector de Concepción – Guayabo, lugar donde nació la Beata Mercedes de Jesús Molina, un lugar turístico y religioso que busca repotenciar este cantón.

Además, avanzan con la construcción de aceras y bordillos del área urbana con más del 59% en sectores; Las Malvinas, El Paraíso, Lotización Bohorquez, ciudadela Mercedes Molina y la calle Daule, proyectos gestionados ante el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE).  Mientras Lupita 1 y la Av. Guayaquil se encuentran en etapa de trabajos.   

Elecciones 2023

Palacios, debido a sus tres mandatos como alcaldesa de Baba ya no puede ir por una reelección en las próximas elecciones, pero ante la posibilidad de ir por otra dignidad como la Prefectura de Los Ríos dijo  “he tenido varias invitaciones, conversaciones con diferentes actores políticos, pero no he tomado ninguna decisión”. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.