Babahoyo.- Hace 7 años Geomar Medina construyó el restaurante rústico donde resaltan las cañas, el espacio es alquilado, pero lo acondicionaron para trabajar en la venta de desayunos, almuerzos y meriendas.
“Nos conocen como las cabañas. Solo alquilamos el espacio y cada uno construyó su local”, expresó Medina, que trabaja con su madre en la venta de diferentes menús en las calles Juan Agnoleto y Custodio Sánchez, por la zona de emergencia del hospital IEES Babahoyo.
Ofrecen desayunos desde un dólar; bolones, tortillas, humitas. Almuerzos y meriendas de 2 dólares; guatita, seco de pollo, bistec, caldo de gallina, caldo de bola, caldo de mondongo, pescado y asados en las tardes. Atienden a partir de las 06:00 hasta las 22h00 todos los días.
La crisis afectó su negocio en medio de la pandemia; “tuvimos un tiempo en el que queríamos cerrar, realmente las ventas eran paupérrimas”, comentó Medina y que sus principales clientes son familiares de los enfermos cuando llegan a visitar al paciente, pero en el tiempo de restricciones y el miedo a contagiarse, hizo que las ventas bajaran a casi nada y no tenían para pagar las deudas.
“No comían porque las autoridades le decían que se retiren a su casa”, dijo el emprendedor. Sin embargo, en los últimos meses las ventas han mejorado, por lo que ha permitido seguir con el negocio en medio de esfuerzo y dedicación. (I/F)
Redacción: José Vinces – El Detective