Claman por ayuda para dejar las drogas

Babahoyo. – Que sus familiares salgan del vicio de las drogas, es el pedido de varios ciudadanos que solicitaron esta ayuda a la concejal de Babahoyo, Jaccely Bustamante, quien impulsa el proyecto municipal ‘Hablemos la Pepa’, que brinda ayuda psicológica y clínica para evitar el consumo de alcohol y drogas, además coordinan con el Ministerio de Salud Pública (MSP), para derivarlos a los CETAD y que sean internados en estos centros de rehabilitación.

William Cabrera Cabezas, cuando se enteró del proyecto de ayuda para personas con adicciones acudió en busca de la concejal Jaccely desde Cayambe a Babahoyo y solicitar un cupo para su hermano Mariano Jara, de 41 años, quien comenzó a consumir drogas hace 8 años, luego de la depresión que le causó la muerte de su esposa un día después de parir a su última hija. “El mundo se derrumbó para él”, comenta William, a la espera que su hermano pueda rehabilitarse.

Antes de consumir heroína y ‘polvo’, Mariano se dedicada a la construcción, era maestro albañil y lideraba un grupo de personas, su mundo cambió y actualmente vive en la calle en una covacha cubierta de lonas, donde duerme, su problema se agrava puesto que lo poco que gana con la venta de chatarra lo gasta en drogas.

William dijo que conversó con Mariano y “me dijo ñaño, estoy dispuesto a ir donde me lleves”. Asimismo, agradeció a vecinos del sector que por varios años lo han ayudado con alimentos y ropa.

En los próximos días se realizará evaluación psicológica y más adelante “hacer todo lo posible para ingresarlo a un CETAD y poder cambiar su vida con la rehabilitación”, agrega la concejal.

Otro caso de consumo de drogas que son parte de este proyecto, es el hijo de Fanny González, habitante de Barreiro. Ella conoció del proyecto y decidió hablar con su pareja para ayudar a su hijo de 18 años, el cual lleva 6 años consumiendo drogas.

“Mi hijo me dice; mamá ayúdame”, refirió Fany, preocupada, porque ha intentado ayudarlo con medicamentos, y otros métodos, pero no funciona y que por falta de dinero no lo ha llevado a una clínica de rehabilitación.

González se mostró agradecida con Jaccely y comenta que primero su hijo tendrá evaluaciones psicológicas, luego será llevado a un centro de rehabilitación donde especialistas estarán en el proceso con terapias que ayuden a su recuperación. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado y tirado en Dignidad para Vivir

Ronal Macías Pilaloa de 25 años fue hallado sin vida en el sector Vivir con Dignidad de la parroquia San Cristóbal en Quevedo, a unos 100 metros se encontraban dos vehículos que estaban reportados como robados. Este lamentable hecho ocurrió la mañana de este miércoles.