Babahoyo califica de “pésimo” al Gobierno de Lasso

¿Qué ha logrado Guillermo Lasso en su primer año de gestión?, es la interrogante que realizamos a varios babahoyenes, quienes manifestaron que es un Gobierno con “rechazo”, “falta de credibilidad”, hay temor de salir a las calles por los constantes robos, asesinatos, crimen organizado y baja economía, que mantiene en zozobra a la población. A esto se suman las manifestaciones por la comunidad indígena CONAIE.

La vacunación es un tema favorable para el país. Sin embargo, “no se ve que la situación mejore, la inseguridad ha tomado más fuerza en el país, no hay plazas de empleo, muchos estudiamos para colgar el título en la pared”, expresó Carlos Suárez un joven comerciante informal que por la falta de empleo decidió emprender en la venta de accesorios para celulares.

El 24 de mayo, el Gobierno de Lasso cumplió un año, en medio de problemas sociales. “No se puede ni salir a la calle, la delincuencia esta terrible, robos en cada esquina, no hay como andar tranquilo caminando con el negocio, porque de lo poco que se obtiene se lo roban. La economía está pésima”, dijo José Toapanta un comercial informal de Babahoyo.

“Pésimo Gobierno, debería mejorar el tema de seguridad”, refirió Cecilia Contreras, mientras se dirigía a su trabajo.

Aunque hay quienes apoyan al Gobierno, para otros Lasso no ha cumplido, “salud es lo único que cumplió. La economía por los suelos”, señaló Raúl Tovar.

“Los víveres están más caros. La inseguridad por todos lados, no se puede vivir tranquilo”, comentó Joel Navarrete, sin perder la esperanza que el Gobierno mejore en beneficio del pueblo ecuatoriano. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Obras viales y deportivas en Los Ríos

Construcción de vías y polideportivos son algunas de las obras que se realizan en los cantones de la provincia de Los Ríos. En Ventanas se construye un moderno polideportivo, ubicado en el sector América y contará con una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de usos múltiples, graderíos, áreas recreativas, baños, camerinos, cerramiento perimetral y otras adecuaciones importantes.