Escasez de legumbres en mercados

Babahoyo. – La escasez de legumbres de la Sierra llegó a los mercados de Babahoyo, esto ha ocasionado que algunos comerciantes cierren sus locales, porque no han podido abastecerse en estos ocho días de paro nacional. Además, las pocas legumbres disponibles y los víveres han subido de precio.

En el mercado mayorista 4 de Mayo, ubicado en la vía Montalvo, no hay haba, hierbita, coliflor, además en pocos días no podrán vender; papas, cebollas, zanahorias, frejol y tomate, porque se acabarán las reservas de estos productos informaron los comerciantes. El panorama es igual en los mercados de Barrio Lindo y en el de Mariscos.

María López, comenta que los precios suben porque “el Presidente no cumple con sus promesas” (…) “El paro es por algo justo”, detalla López, quien también pide más seguridad al Gobierno Nacional. María detalló que venden las fundas de zanahoria, tomate y limones a un dólar.

“Todo ha subido, hasta la semana pasada la funda de tomate costaba 70 centavos”, comentó Manuel Hidalgo, quien salía de comprar del mercado 4 de Mayo.

“Estamos trabajado con productos de la Costa porque las legumbres de la Sierra están caras”, dijo la comerciante Diana Murillo, quien detalló que la libra de tomate pasó de $0.50 centavos a $1.50.

La situación cambia con los productos de la Costa, pues no hay incremento; “El precio del verde no ha subido, pero a veces lo quieren vender caro los abastecedores, ellos dicen que ha subido la gasolina”, señaló la comerciante Epifanía Santillán. Mientras que las frutas de Costa como; banano, piñas se siguen vendiendo al mismo precio.

Precios de productos

  • El saco de zanahorias paso de $15 a $90 dólares.
  • El quintal de papa a $38 dólares.
  • La caja de tomate a $45 dólares.
  • La libra de zanahoria $1.25
  • La libra de tomate $ 1.50
  • La libra de queso pasó de $2 dólares a $2.80. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Pierna humana abandonada en la Juan Montalvo

Un fuerte hedor llamó la atención de los moradores de la cooperativa Juan Montalvo del cantón Guayaquil, y cuando salieron a buscar se llevaron una tremenda sorpresa al encontrar las piernas de un ser humano tirada en una vereda. Este lamentable suceso ocurrió en esta madrugada del 30 de abril.