DCIM100MEDIADJI_0035.JPG

Retraso de convenio por el paro nacional

La firma del convenio para la construcción del paso Lateral Babahoyo – Jujan, que estaba previsto a realizarse el miércoles 22 de junio, queda suspendido por motivos de las movilizaciones a nivel nacional. Próximamente se anunciará nueva fecha para el evento.

Así se dio a conocer desde la Prefectura de Los Ríos, encargada de la organización de la ceremonia protocolar en la que asistiría la prefecta de la Provincia del Guayas, Susana González, además de autoridades y dirigentes de la transportación.

Detalles de la obra

La construcción del paso lateral unirá a las cabeceras cantonales de Babahoyo y Jujan, asimismo facilitará el paso de los vehículos que hacen su recorrido entre ambas provincias y que se dirigen a diferentes destinos del país. Esta obra será costeada en partes iguales para las Prefecturas.

“En invierno y verano, Jujan siempre es el cuello de botella en el Ecuador. Este es un problema recurrente en esta arteria que conecta a las provincias de Guayas y Los Ríos. Entre las 15:00 y 16:00 de cada día, hay que demorarse una hora o más para atravesar esa población y esto no puede seguir”, señaló el prefecto Johnny Terán.

Además, indicó que el paso lateral iniciará a la altura de la vía alterna de la ciudad de Babahoyo y tendrá su conexión directa con la vecina población de Jujan. “En menos de ocho minutos se podrá cruzar a la provincia del Guayas sin tener ese trancón de una o varias horas que diariamente soportan los transportistas”. La construcción tendrá un puente sobre el río que atraviesa a ambas provincias. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado con 13 disparos en Brisas del Río

Jorge Cox Chichande de 38 años, jamás imaginó que este fin de semana sería el último paseo con sus hijas, porque minutos después de dejarlas en casa recibió 13 impacto de bala que acabaron con su vida en el sector Brisas del Río en la ciudad de Babahoyo.