Violencia en Puyo deja un fallecido y destrucción

Un fallecido, seis policías heridos, tres retenidos en comunidades y 18 policías desaparecidos, además, una Unidad de Policía Comunitaria incendiada, 18 vehículos quemados y destrucción de la sucursal del Banco Guayaquil en Puyo, provincia de Pastaza.

Los hechos ocurrieron la noche del martes 21 de junio, luego de la muerte de un manifestante identificado como Guido Guatatoca, y que la Conaie responsabiliza a la Policía Nacional. Sin embargo, la entidad emitió un comunicado donde señala que la muerte ocurrió por manipular explosivos.

Además, varias personas heridas y con síntomas de asfixia tras inhalar gases lacrimógenos fueron parte de las secuelas de los disturbios en el centro de la capital de Pastaza.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, anunció que denunciará en la Fiscalía a los dirigentes nacionales del movimiento indígena y a Marlon Vargas, presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae). El secretario de Estado los responsabiliza por los afectados del enfrentamiento del 21 de junio en Puyo. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.