Ventas bajas en las barracas de San Juan

Puebloviejo. – Las ventas están bajas, es la respuesta que coinciden los comerciantes de las barracas en la Av. Aurora Estrada en la parroquia San Juan, pero tienen la expectativa de vender más en este fin de semana. El paro nacional ha generado que las personas no salgan a comprar.

Son alrededor de 500 comerciantes los que llegaron a la parroquia San Juan, de diferentes ciudades de la provincia y el país, con el objetivo de obtener más ingresos económicos. “Esta complicada la situación, no sale la gente, las ventas están muy bajas”, dijo José Rodrigo, quien ofrece pantalonetas 2 por $5 dólares y bóxer 3 por $5.

También, en las barracas pueden encontrar toda prenda de vestir: pantalones, camisetas, buzos, vestidos, interiores, blusas, zapatos desde $10 dólares. Además, dulces, accesorios, bisutería y los juegos infantiles como la barca pirata entre otros ubicados atrás del parque central.

“Blusas a $3 al igual que las camisetas. Esperamos este fin de semana se venda algo”, comentó Jhon Solano.

Algunos comerciantes como Luis Conejo son productores, elaboran las prendas para recorrer estas ferias en el país, “Andamos entre seis amigos recorriendo las ferias. Vendemos prendas a precios económicos, porque somos productores, yo trabajo las pijamas, camisetas, blusas, buzos en bordados y estampados”. A pesar que las ventas no son buenas los precios están desde los $12 los buzos, y si hacen descuento dijo el comerciante de Otavalo.

Walter Tolipanda, añadió; “Ahorita las ventas están bajas por el paro. Estamos esperando que la gente llegue el fin de semana” (…) “Tenemos zapatos desde $10, $15 y $28 dólares, depende de la calidad, para niños, mujeres y hombres”. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.