Iza ordenó abrir vías para el paso de alimentos

El líder de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, pidió a los manifestantes, que todavía permanecen en Quito, que el 25 de junio de 2022 sea de descanso y limpieza. También, dijo que el paro continua hasta que el Gobierno acepte los 10 puntos plantados.

En su discurso, reconoció que existe desabastecimiento de alimentos en las ciudades, por lo que permitirán abrir carreteras para que entren los productos agrícolas de la Sierra hasta la capital y el resto del país.

Además, Iza descartó abandonar Quito y rechazó el desalojo de la Casa de Cultura Ecuatoriana. Los decenas de manifestantes, grupos indígenas y sociales se mantendrán unidos en los puntos de paz para continuar en la lucha, aseguro el líder indígena, aunque están dispuesto a dialogar. 

“En lugar de meternos miedo, más bien nos han levantado la rebeldía y dignidad”, dijo Iza sobre los anuncios de Lasso de recurrir al uso progresivo de la fuerza en caso de que los enfrentamientos se vuelvan violentos.

El primero de los pedidos del pueblo indígena es: “Si podemos bajar esos 20 o 40 centavos en el combustible, cuando estén tanqueando la gasolina y ahorrar 1 ‘dolarito’, eso es una ganancia”. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.