Gobierno disminuye precio del combustible

El presidente Guillermo Lasso, anunció que reducirá el precio del galón de la gasolina Extra, Ecopaís y Diésel. Esta medida se dio el domingo 26 de junio, cuando se cumplían 14 días del paro nacional.

“He decidido reducir el precio de la gasolina Extra y Ecopaís en 10 centavos por galón. El Diésel también en 10 centavos por galón”, indicó Lasso. El incremento del precio de los combustibles era uno de los temas por los que el movimiento indígena salió a protestar desde el 13 de junio.

Las gasolineras deberán ofrecer el galón de Diésel en $1,80, y la gasolina Extra en $2,45. El Ejecutivo espera responder al pedido de la Conaie, no obstante la demanda del movimiento indígena establecía un monto más bajo del valor de los combustibles, hasta treinta centavos de reducción. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.