Mercado de mariscos genera malos olores

Babahoyo. – Ocho días tienen trabajando los comerciantes en el renovado Mercado de Mariscos en el Malecón de Babahoyo. Aunque están agradecidos por la obra, existe un pequeño inconveniente en el desagüe de los desechos que generan malos olores.

“Las trampas no funcionan, al lavar el pescado se acumula bastante grasa, estas trampas tienen un sistema hacia arriba que sale el agua y el residuo queda asentado y se va acumulando hasta que se contamina con el pasar de los días”, señaló Pablo Carbo Sánchez, coordinador de la asociación de comerciantes de mariscos.

“Esta renovación del mercado es una buena obra y estamos agradecidos porque sabemos que en las parroquias hay muchas necesidades y obras por realizar, mientras que nosotros salimos premiados con el mantenimiento y renovación del mercado», agregó Carbo.

El inconveniente ya ha sido socializado con los inspectores de la empresa Pública Mececop. Otro de los trece comerciantes es Juan Valarezo, comenta que la única falencia es que “el agua se acumula y si no se saca apesta. Eso hay que corregir”.  

“Los tanques se llenan de agua, sale una parte y el resto que queda, apesta a los dos o tres días ya hay malos olores”, indicó Joffre Junco.

Del Mececop conocimos que la obra aún no está terminada y que en esta semana van a intervenir en la obra y solucionar el problema, en este caso los trabajos son realizados por la empresa contratista bajo coordinación de Obras Públicas del Municipio. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.