Ampliación en horarios para entrega de cédulas y pasaportes

Las principales agencias del registro civil a nivel nacional extienden sus horarios de atención de lunes a sábado a partir de las 08H00 a 18H00 para entregar cédulas y pasaportes, previo al agendamiento en la web de la institución. El horario estará vigente hasta el 30 de julio de 2022.

La Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación informó que la ampliación se da porque han receptado, hasta el momento, 430 mil tarjetas de policarbonato para cédulas y 85 mil libretines para pasaportes.

Los ecuatorianos que requieran su documento de viaje por salud, educación, trabajo y deporte pueden acudir directamente a la agencia habilitada para ser atendidos sin turno, pero tendrán que presentar los documentos que avalen su condición.

Personas de grupos vulnerables: tercera edad, discapacidad, enfermedades catastróficas, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años no necesitan agendar y pagarán por los servicios en el punto de recaudación dispuesto al interior de las oficinas del Registro Civil. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

‘Mafer’ Vargas candidata a la alcaldía de Simón Bolívar

La modelo María Fernanda Vargas aceptó con orgullo la candidatura a Alcaldesa del cantón Simón Bolívar de la provincia del Guayas, por la Revolución Ciudadana. Cabe destacar que Mafer realizaba mucha labor social en su cantón de origen Simón Bolívar, así como en Guayaquil.