Asamblea Nacional no alcanzó votos para la destitución de Lasso

Legisladores del correísmo que planificaban destituir al Presidente del Ecuador, Guillermo Lasso no lograron alcanzar los 92 votos necesarios. El pedido fue presentado al presidente de la Asamblea Nacional por la bancada Unión por la Esperanza (UNES), el viernes 24 de junio con base a graves crisis política y conmoción social.

En primera votación, la Asamblea Nacional logró 81 votos y tras un pedido de rectificación se logró un nuevo debate, esto porque tres asambleístas de la Izquierda Democrática: Wilma Andrade, Dalton Bacigalupo y Marlon Cadena, y de CREO, Guido Chiriboga, denunciaron que sus equipos fueron manipulados al momento de la votación que apareció en favor de la destitución cuando ellos habían decidido que no.

Finalmente, con 84 votos a favor, 42 en contra y 11 abstenciones, el Legislativo decidió no dar paso a la destitución de Guillermo Lasso y al adelanto de elecciones en el país.

No obstantes, el presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, quien había votado a favor de la moción, dispuso una revisión técnica y fue cuestionado por consejeros de Lasso; “Con su voto confirmó que es aliado de Rafael Correa y Leonidas Iza en su intento de desestabilizar al Gobierno”. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.