Babahoyo. – Es muy poco la disminución del precio de ciertos combustibles y para otros es una “burla”, son algunas de las reacciones de la ciudadanía de Babahoyo. La reducción de 10 centavos de dólar en las gasolinas Extra, Ecopaís y Diésel ha generado opiniones divididas en medio del paro nacional en Ecuador.
Este es uno de los pedidos que realiza la Conaie y por el que iniciaron las paralizaciones en el país. La propuesta del grupo indígena es congelar los precios del diésel a $ 1,50 y la gasolina Extra y Ecopaís a $2,10, sin embargo, el presidente Guillermo Lasso, mediante decreto dictó la rebaja de 10 centavos por galón de los mencionados combustibles.
Conversamos con varios conductores para conocer su opinión y ellos afirman que “Es una burla que hayan bajado 10 centavos en la gasolina”, comentó Eddy Mora cuando llegó a la gasolinera Primax, ubicada en la Av. 6 de Octubre y Clemente Baquerizo en Babahoyo.
Para el conductor Luis Rivera “debió haber bajado un poco más”, para ayudar a aliviar la actual crisis que se agrava con el paro nacional.
“Es una burla para el pueblo. Antes con $12 dólares tanqueba mi carro para recorrer Babahoyo, ahora con $22”, indico José Suarez comerciante de frutas que recorre los cantones de la provincia de Los Ríos.
Luis León, tiene una motoneta y al mes invierte alrededor de $60 dólares, la disminución de la gasolina por ahora “casi no disminuye nada” afirma. (I)
Redacción: José Vinces – El Detective