Almuerzos subieron de precio

Babahoyo. – Uno de los sectores más afectados por el incremento del precio en las legumbres y víveres, son los restaurantes, por ello han incrementado el valor de los desayunos, almuerzos y meriendas. En locales populares en la ciudad de Babahoyo, vendían almuerzos a $2 dólares ahora lo comercializan a $2.50.

En el restaurante Luisito, ubicado en la Av. Malecón y Sucre los almuerzos pasaron de $ 2.75 a $3 dólares, sin embargo, han implementado mejores estrategias como distribuir más finos los ingredientes para que alcance en el caldo. “Algunos clientes se quejan por pagar más, pero los ingredientes para las sopas están más costosos”, señaló Abigail Silva.

También mencionó que no han cambiado de menú, siguen ofreciendo caldos de gallina, menestrón de chancho, sancocho de pescado, pollo hornado y asados.

“Lo poco que hay está caro, pero hay que trabajar. A veces el cliente no quiere pagar”, dijo Fabiola Montecé quien tiene su restaurante al interior del Mercado Elías Arias. Los almuerzos los venden a $2.50, pero con la finalización del paro, los comerciantes esperaran estos días y analizar si mantienen los precio o vuelven al anterior.

Existen otras estrategias de los comerciantes, por ejemplo, reducir las porciones de los almuerzos para mantener el precio que los clientes están dispuestos a pagar. Es así que el restaurante Génesis, ubicado en el Malecón entre 27 de Mayo y Calderón continúa con el mismo valor de $2.

Los propietarios de restaurantes han tenido que invertir más, para seguir vendiendo “hay mucha gente que reconoce como está la situación y otros no”, refirió Zoila Vera propietaria del restaurante Voluntad de Dios, en la Av. García Moreno y Sucre.

Además, dijo; “Estaba vendiendo almuerzos a $2.50 la semana pasada. También tenía platos de $1 pero ya no se puede vender a ese precio sino a $1.50 o $2” (…) “El bidón de aceite lo compraba a $47 y el quintal de papa pasó de $12 a $35”. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.