Controles en los precios de vegetales y hortalizas

Babahoyo. – Debido a la finalización del paro, nuevamente empiezan a llegar más productos de primera necesidad a los mercados mayoristas de los cantones de la provincia de Los Ríos, donde se distribuyen a las tiendas y demás locales, para evitar especulación de precios y peso las autoridades realizan operativos constatando que estos se cumplan.

Adriana Saltos, comisaria de Policía del cantón Babahoyo explicó que los operativos se ejecutan porque ha llegado nueva mercadería. “Están bajando los precios, ya estamos controlando con el precio regular. Están regularizándose todos los productos”, dijo, además estos controles según la funcionaria se aplicaran a las demás tiendas, minimarket y supermercados de la ciudad.

Los productos han llegado de la Sierra al mercado mayorista 4 de Mayo y se comercializan a precios controlados, aunque en algunos negocios de la capital aún se mantienen con precios elevados. En cuanto al aceite que esta de $3 a $5 dólares, el Gobierno anunció que se busca comercializar un aceite a precio popular que tendrá un 20% de descuento con respecto a los que se comercializan actualmente en los principales mercados del país. 

Precios de los víveres

  • La cubeta de huevo $3.50.
  • Lechuga y brócoli $0.50 centavos.
  • Una libra de tomate $0.40 centavos
  • Caja de tomate $12 dólares.
  • Hierbita.
  • Un quintal de cebolla a $34.
  • Una libra de queso $1.50 al mayor y $1.75. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.