Feria de alimentos y productos naturales

Babahoyo. – La feria de alimentos, como se denominó la actividad de venta de legumbres y vegetales en la Av. Juan X Marcos y Olmedo motivó a las familias babahoyenses a adquirir algunos productos que estaban escasos por motivo del paro nacional que finalizó el jueves 30 de junio.

En esta feria organizada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería – MAG, a través del programa de Agricultura Familiar Campesina, también participaron agricultores que ofertan sus producciones directamente al consumidor final.

José Cansing Andrade, director distrital del MAG Los Ríos, puntualizó que la idea es bajar los precios de alimentos que estaban con especulación y que el agricultor pueda vender sus productos. Contaron con la colaboración de la Gobernación, “con el MIES y Agrocalidad, estamos tratando de realizar ferias quincenales”, agrega Cansing.

Pablo Espinoza, un emprendedor babahoyense llegó con sus productos de miel de abeja, frutos secos y jugos a precios más bajo de lo normal.

Las verduras a bajos costos:

  • Tres libras de tomate o cebolla a $1
  • Una libra de cebolla a $0.50
  • Libra de queso a $1.50
  • Cubeta de huevos a $3.50
  • 25 libras de arroz a $7

Además, productos naturales como: miel de abeja a $9, chocolate artesanal, maní y ajonjolí, harina de plátano, shampoo natural entre otros. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.