Bono para familias vulnerables

El bono de 1000 días es dirigido a mujeres embarazadas vulnerables y niños de hasta dos años en condición de pobreza y pobreza extrema, con el objetivo de disminuir y prevenir la desnutrición crónica infantil en Ecuador.

De manera mensual se entregará $50 a las beneficiarias previo a evaluaciones, como estar inscritas en la base del Registro Social de la cual el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), identifica a las mujeres embarazadas y que reportan su condición al Ministerio de Salud Pública (MSP).

Franklin Gaibor, coordinador Zonal 5 del MIES, puntualizó; “Este bono de los mil días es muy importante para atacar la desnutrición crónica infantil que afecta al país”. Además, la madre tendrá una guía en nutrición, lactancia y hábitos alimenticios.

La ayuda se destinará a 37.506 mujeres, desde julio a diciembre de 2022. Los $50 que otorgará el Gobierno Nacional será durante dos años, nueve meses, que son los 1000 días, dentro de este tiempo se entregarán otros valores si cumplen con los controles de salud, entre estos constan:

  • 90 dólares al finalizar el periodo de gestación e inscripción temprana hasta los 45 días de nacido.
  • 120 dólares al primer año de vida.
  • 120 dólares al segundo año de vida.

En Ecuador el 27.2% de niños están en condición de desnutrición. La inscripción temprana del niño en el Registro Civil, lo hace un ciudadano que obtendrá beneficios del Ministerio de Salud.

Otros bonos

Todos los bonos otorgados por el Gobierno Nacional, son de acuerdo al nivel de pobreza que tengan los núcleos familiares. En cuanto al Bono de Desarrollo Humano (BDH) se incrementará $5 a todos los usuarios del MIES que actualmente reciben la cantidad de $50, es decir a partir de julio recibirán $55.

Este incremento de $5 en el año, incluye una inversión del Gobierno de 60 millones de dólares, destinado a suplir necesidades de más de mil familias que viven en condición de pobreza y pobreza extrema, que requieren de este apoyo económico. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.