Deportistas riosenses ganan oro en juegos Bolivarianos

Las luchadoras Luisa Valverde y Lucía Yépez, se adjudican medallas de oro en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022. La delegación ecuatoriana logró obtener tres preseas doradas y una de plata en las finales femeninas de lucha libre.

Luisa Valverde ganó la presea de oro en la división 57 kilogramos de lucha libre, al ganarle la final a la local Tatiana Hurtado. Luisa fue la favorita en esta prueba, por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en la que obtuvo diploma olímpico.

Mientras que Lucía Yépez ganó el oro de la división 53 Kg en lucha libre, y Jacqueline Mollocana se llevó el máximo galardón en los 50 Kg. La jornada para Ecuador finalizó con una presea de plata para Leonela Ayoví en la categoría de los 62 Kg. 

Las tres primeras medallas de oro en lucha suman a otras tres que obtuvieron los tricolores en las pruebas de triatlón masculino y arquería. Con estos triunfos, Ecuador alcanza a Chile en la clasificación con 29 medallas de oro. (D)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Ecuador sigue en el Mundial Qatar 2022

La Federación Internacional de Fútbol Asociación ratifica a Ecuador en el Mundial, luego de la denuncia presentada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) sobre la supuesta nacionalidad de Byron Castillo, en el que se presentaron varias pruebas.