Babahoyo. – La moderna ambulancia estará a disposición de los pacientes renales en la provincia de Los Ríos. El vehículo es adquirido con recursos de la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos, por una inversión de USD 48 mil dólares, incluido el equipamiento del mismo.
Juan Acurio, presidente del Directorio de la Unidad de Hemodiálisis Dial-Ríos, hizo la presentación oficial del vehículo que estará al servicio de los pacientes de la entidad y de las personas que lo requieran en su momento. Esta compra se da por “la utilización del recurso y la directriz dada por el Prefecto Terán”, puntualizó Acurio. También se plantea dotar de más ambulancias a las otras unidades de diálisis.
Yoseline Mantilla, administradora general de Dial-Ríos, acotó; “esta ambulancia permitirá no sólo atender a los pacientes, sino el traslado a sus hogares cuando se requiera”.
“Tiene todo el equipamiento para un transporte, tanto de emergencia como complementario puesto que nuestros pacientes son vulnerables”, señaló Luis Alcívar, director técnico de la Unidad de Hemodiálisis.
Dato: Actualmente la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos atiende a 442 pacientes renales al mes, solo en Babahoyo son 204. (I)
Redacción: José Vinces – El Detective