Nueva ambulancia adquirida por Dial- Ríos

Babahoyo. – La moderna ambulancia estará a disposición de los pacientes renales en la provincia de Los Ríos. El vehículo es adquirido con recursos de la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos, por una inversión de USD 48 mil dólares, incluido el equipamiento del mismo.

Juan Acurio, presidente del Directorio de la Unidad de Hemodiálisis Dial-Ríos, hizo la presentación oficial del vehículo que estará al servicio de los pacientes de la entidad y de las personas que lo requieran en su momento. Esta compra se da por “la utilización del recurso y la directriz dada por el Prefecto Terán”, puntualizó Acurio. También se plantea dotar de más ambulancias a las otras unidades de diálisis.

Yoseline Mantilla, administradora general de Dial-Ríos, acotó; “esta ambulancia permitirá no sólo atender a los pacientes, sino el traslado a sus hogares cuando se requiera”.

“Tiene todo el equipamiento para un transporte, tanto de emergencia como complementario puesto que nuestros pacientes son vulnerables”, señaló Luis Alcívar, director técnico de la Unidad de Hemodiálisis.

Dato: Actualmente la Unidad de Hemodiálisis de Los Ríos atiende a 442 pacientes renales al mes, solo en Babahoyo son 204. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Policía herido en enfrentamiento contra delincuentes

Inconformes con las leyes del país se encuentran los policías, puesto que los jueces y Fiscales no estarían valorando su trabajo. La tarde del 4 de agosto un miembro de la Policía Nacional fue herido de bala por presuntos delincuentes que habrían asaltado un camión en la parroquia El Salto de Babahoyo.