Babahoyo. – Los comerciantes y la ciudadanía están preocupados ante los constantes casos de extorsiones en Babahoyo, provincia de Los Ríos, de manera repetitiva los extorsionadores amenazan a comerciantes ya no con balas, sino incendiando sus negocios.
La madrugada del miércoles 6 de julio de 2022, fue incendiado la distribuidora de ropa “Toa Tex”, ubicado en la Av. 5 de Junio y Calderón, centro de la ciudad. El incendio no logró propagarse, pero si destruyó el sistema de cableado y prendas de vestir que suman más de $15 mil dólares en perdidas.
Su propietaria Johana Chávez dijo que hace ocho días recibió mensajes por WhatsApp a su número y el de su esposo en el que pedían “apoyo” de $5 mil dólares o sino iban a tener consecuencias humana o material. Aunque los propietarios de Toa Tex, hicieron la denuncia en la Fiscalía de las amenazas con videos y mensajes no obtuvieron más respuesta que pronto estarían investigando su caso e hicieron activar un botón de pánico.
Los comerciantes fueron amenazados por tres ocasiones, la primera fue en su hogar con disparos al aire, el segundo atentado fue el domingo 3 de julio en los exteriores de su local, allí prendieron fuego para exigir el pago, pero no quemaron nada y tres días después llegan tres hombres en moto y riegan una sustancia inflamable por debajo de la puerta y la prenden.
“Tengo veinte años trabajando y lo hicieron nada en dos horas”, comenta Johana, todavía indignada puesto que temen por sus vidas y exigen más seguridad a las autoridades para trabajar tranquilos.
“No podemos estar escondidos sin poder trabajar”, agregó Jonathan Chávez, hermano de la afectada. (I)
Redacción: José Vinces – El Detective