Primer caso de viruela del mono en Ecuador

Se trata de una persona de 30 años, quien presenta síntomas relacionados con la viruela del mono: fiebre, malestar general y vesículas (similares a los granos). Hasta el momento permanece estable y en aislamiento en una clínica privada en Guayaquil, Guayas, al igual que aquellos que mantuvieron contacto.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP) por medio de pruebas realizadas en el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (INSPI), el 6 de julio de 2022.

El MSP realiza seguimiento y vigilancia para determinar posibles diagnósticos nuevos y recomienda a la población mantener las medidas de bioseguridad, higiene de manos y ante la presencia de síntomas recomiendan el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.