Programas gratuitos para brindar capacitación técnica

Con el objetivo de crear nuevas fuentes de empleo en Los Ríos, a través de un convenio de cooperación interinstitucional se impulsan de manera gratuita capacitación técnica, mediante programas de emprendimiento y fortalecimiento de capacidades, para la cual se abrirán 252 cupos.

El convenio fue firmado en el Palacio de Cristal, en Quevedo entre el Prefecto de Los Ríos, Johnny Terán y Roberto Beltrán, director ejecutivo de la Fundación para el Desarrollo Empresarial y Social (FEDES).

Terán lo definió como una “alianza estratégica” (…) “Estamos haciendo un gran esfuerzo para mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de los riosenses”, añadió el prefecto.

El proyecto es financiado por la Prefectura de Los Ríos con un aporte económico de $ 107.450 dólares. Este programa ayudará a fortalecer las capacidades de los alumnos y expandir las posibilidades de acceder a un empleo en corto tiempo, además la capacitación incluye uniformes y seguro para accidentes.

Los módulos estarán a cargo del Centro de Innovación y Desarrollo para la Industria y Minería (CIMA) y FEDES, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL). Quienes culminen el programa obtendrán un certificado avalado por estas instituciones, como Ayudantes Técnicos en; Electricidad de Construcción, Soldadura, Gasfitería, Mecánica de Motos, Mecánica de Motores de 2 y 4 Tiempos, y; Ayudantes Técnicos de Electromecánica.

Las clases presenciales se realizarán en Babahoyo, para los participantes del sur y, en Quevedo para los alumnos del norte de la provincia.

Cada programa se desarrollará en jornadas consecutivas todos los fines de semana, sábados y domingos en jornadas de 8 horas diarias. Una vez cumplido con todas las condiciones de evaluación y asistencia recibirán el certificado. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

César Troya candidato a la alcaldía de Babahoyo por la alianza MRB Y PSC

El exnotario y amigo del pueblo, César Troya Mayorga correrá para la Alcaldía de Babahoyo arropado por el Partido Social Cristiano (PSC) Lista 6 y el Movimiento Renovador Babahoyense (MRB) Lista 101.