Comerciantes marchan por la paz y la seguridad

Babahoyo. – Con mínima cantidad de asistentes, se presenció la “Marcha por la paz y la seguridad comercial” por las calles de la ciudad de Babahoyo, desde la explanada del estadio Rafael Vera Yépez hasta el edificio de la Gobernación de Los Ríos.

Esta marcha convocada por la Cámara de Comercio de Babahoyo, recorrió el casco comercial de la ciudad a la espera que se sumen más comerciantes y víctimas de extorsiones. De acuerdo a declaraciones de Ana Arias Palacios, presidenta de esta entidad; “esperábamos más apoyo, pero hay comerciantes amenazados y comprendemos la situación”.

“Las autoridades no cumplen” (…) “Estamos viviendo en zozobra”, eran algunos de los reclamos del grupo de asistentes que con carteles en manos pedían seguridad para poder trabajar tranquilos.

El miedo sería uno de los principales factores, por la que los comerciantes no se unieron a la actividad en la que tenían como fin hacer llegar un oficio a la Gobernadora Genesis Blum, en la cual esperan coordinar acciones que permitan fortalecer la seguridad en el cantón. También, hicieron el pedido en la alcaldía de la localidad.

Pero, en medio de la protesta pacifica, Marcos Carbo presidente de la Asociación 17 de enero de Babahoyo, dio a conocer que no fueron invitados a la marcha y que los pocos comerciantes que estaban solo eran agremiados. “Hay delincuencia todos los días, ¿Dónde está la Gobernadora? Si se siente incapaz del cargo, que lo deje”, dijo. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Regresan los desfiles para celebrar a Los Ríos

Los colegios de alistan con sus bandas de guerra musicales, guapas cachiporrearas y sus mejores …