Fuerte sismo se sintió en varias provincias de Ecuador

El movimiento sísmico inicialmente se había registrado a 12 kilómetros de la localidad Simón Bolívar, provincia del Guayas, a una profundidad de 57.8 kilómetros, con una magnitud 6,1 alrededor de las 17:30 del jueves 14 de julio de 2022, según informó el Instituto Geofísico del Ecuador.

Sin embargo, por la noche, la entidad en un informe, aclaró que el epicentro fue al noroeste de la Aurora, en la zona de Daule en la provincia del Guayas.

En redes sociales, usuarios reportaron que el movimiento sísmico se sintió en ciudades como Quito, Manta, Pedernales, Ambato, Loja y ciudades de la provincia de Los Ríos. Además, en varios edificios de Guayaquil las personas evacuaron y se mantuvieron en los exteriores. También circularon videos, fotos de leves daños y caídas de productos en supermercados. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Dos detenidos por el asesinato de Gerardo Delgado

Dolor por la muerte del periodista Gerardo Delgado, periodista del medio digital Ola Manta Tv, y es que los manabitas no pueden asimilar lo ocurrido, sobre todo porque nuevos indicios sobre este caso lograron la captura de dos sospechosos, uno de ellos acusado como el que disparó por cerca de 9 ocasiones al comunicador.