Proyecto “Alumbra tu recinto” no tendrá convenio con CNEL

La zona rural de la provincia de Los Ríos, se beneficiará con el proyecto “Alumbra tu recinto”, que considera la intervención en alrededor de 350 de estos sectores con una inversión de $ 500.000 dólares en una primera etapa.

Sin embargo, el convenio que estaba por firmar la Prefectura de Los Ríos y la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP), no se efectuó, porque de acuerdo a declaraciones del prefecto Johnny Terán esta entidad presentó un documento un día antes, en el que dirigían el proyecto solo a 23 de los 350 recintos con el mismo presupuesto.

Terán no aceptó esas condiciones del documento, que fueron entregadas en su oficina la tarde del miércoles 13 de julio de 2022, “no quieren aceptar la ayuda de la Prefectura”, dijo. No obstante, la autoridad provincial recalcó que continuara con el proyecto, pero ya no en convenio con CNEL sino directamente con las comunidades beneficiadas, es decir con los GAD Parroquiales.

El enfoque del proyecto es de alumbrar las zonas rurales que por años han permanecido sin este servicio básico y otros a los cuales no tienen acceso. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Asesinado y tirado en Dignidad para Vivir

Ronal Macías Pilaloa de 25 años fue hallado sin vida en el sector Vivir con Dignidad de la parroquia San Cristóbal en Quevedo, a unos 100 metros se encontraban dos vehículos que estaban reportados como robados. Este lamentable hecho ocurrió la mañana de este miércoles.