UTB no implementará prueba para ingreso de estudiantes

Babahoyo.- Bachilleres entrarán directamente al pre universitario en la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB), esto para garantizar el libre acceso a la educación superior luego que el Gobierno Nacional eliminó la prueba Transformar de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

El rector de la UTB, Marcos Oviedo, anunció que los jóvenes se inscribirán al pre universitario a través del Sistema Integrado Académico (SAI- UTB) donde asistirán a clases virtuales de 4 a 5 meses, en ese periodo deben aprobar los exámenes de cada parcial (como ya han realizado), y de acuerdo a la nota que debe ser más de 7 entrarán al primer semestre.

No obstante, el rector de esta entidad, dijo que el Estado debe presupuestar más dinero para incrementar la infraestructura de todas las universidades públicas del país. “En la actualidad la Universidad Técnica de Babahoyo, no tiene aulas para recibir a 2.534 estudiantes que están actualmente en el pre universitario”, puntualizó Oviedo.

Por esta situación la UTB, realiza las clases del pre universitario de manera virtual. Asimismo buscan crear 32 aulas con el presupuesto que fue asignado en el 2022, pero aun no cuentan con esas implementaciones. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.