CNEL no firmó convenio para alumbrado público en zonas rurales

El proyecto ‘Alumbra tu recinto’ esta dirigido para la colocación de 3.500 luminarias en las comunidades rurales de la provincia de Los Ríos, sin embargo el convenio para este fin que iba a ser firmado fue negado por parte de la Unidad de Negocio Guayas – Los Ríos de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL).

Este convenio estaba destinado “para beneficiar la mayor parte de la población – rural – que carece de alumbrado público en la provincia”, refirió el prefecto Johnny Terán, quien a través de sus recorridos ha palpado esta necesidad. Al no ser una competencia de la Prefectura de Los Ríos, se buscaba firmar un convenio entre ambas instituciones para respaldar esta iniciativa.

“Estábamos listos para iniciar la firma del convenio, pero no se dio porque a última hora nos dicen que el proyecto solo sería dirigido a 23 recintos, alegando que son los únicos que necesitan iluminación, puesto que en los demás sectores ya estaban interviniendo”, indicó con decepción Terán.

Hace 6 meses fue presentada la propuesta por parte de la Prefectura y unas horas antes de la firma del convenio, funcionarios de CNEL realizaron cambios a lo que ya estaba contemplado, lo que ocasionó que, al final, no dieran paso con su firma para ejecutar este proyecto.

Ante esta negativa, el Prefecto aseguró que el proyecto ‘Alumbra tu recinto’ si se ejecutará, por lo que se reunirá con representantes de las Juntas Parroquiales y otras entidades, para de esta manera, colocar las luminarias que será de gran importancia y beneficio para los habitantes de las comunidades rurales. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Regresan los desfiles para celebrar a Los Ríos

Los colegios de alistan con sus bandas de guerra musicales, guapas cachiporrearas y sus mejores …