Inauguración de central política del movimiento Renovación Total

Babahoyo. – Un nuevo proyecto político inaugura su sede en la Av. General Barona y Rocafuerte en Babahoyo, se trata del movimiento Renovación Total – RETO lista 33. La inauguración concentró una considerable cantidad de simpatizantes, también posesionaron su directiva. 

Eduardo Sánchez, presidente nacional del movimiento RETO lo define como “una nueva esperanza para el país” (…) “porque el Ecuador quiere cambio”, enfatizó.

De acuerdo a su presidente, el movimiento ha tenido buen respaldo, y que en estos días están en proceso de primarias (hasta el 5 de agosto), para elegir candidatos a las dignidades de alcaldías y concejalías.

Hasta el momento el único pre candidato de RETO, es Patricio Urrutia para la Prefectura de Los Ríos. “Pato tiene las cualidades que Reto busca, para hacer un buen trabajo por la provincia”, recalcó Sánchez.

Renovación Total, cuenta con treinta pre candidaturas a alcaldías en distintas provincias del país, más tres a Prefecturas. Y buscan convertirse en la cuarta fuerza política del Ecuador, con miras de llegar a la Presidencia.

Paúl Beltrán Bajaña, es director de RETO en Los Ríos; y, Carlos Rodríguez, director cantonal Babahoyo, directiva que se eligió en este 2022. También, cuentan con una de las principales figuras para la Prefectura del Guayas, Andrés Guschmer, líder y fundador del movimiento.

En Babahoyo tienen su lista de concejales, pero buscan más posibilidades con otros tres candidatos en este cantón para las alianzas ya sean cantonales o provincial. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Segunda edición del festival de encebollado

La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.