Instituciones coordinan estrategias contra la delincuencia

Babahoyo. – La inseguridad en la capital de Los Ríos, obliga a las instituciones de educación a tomar medidas para precautelar la seguridad de los estudiantes, es por ello que la Universidad Técnica de Babahoyo, ejecuta estrategias para este fin.

“En los predios de la Universidad tomamos las medidas adecuadas para que nuestros estudiantes no tengan ningún tipo de inseguridad al interior de la misma”, dijo Marcos Oviedo rector de la UTB, ante las alertas de estudiantes que habían sido víctimas de la delincuencia.

El rector del alma máter, aclaró que dentro de la Universidad no ha sucedido ningún robo a estudiantes, pero si se han registrado estos casos en los exteriores del centro de educación superior, en especial en horas de la noche.

A pocos metros de la UTB existe una Unidad de Vigilancia Comunitaria – UVC y desde allí, en la Av. Universitaria una cámara de video vigilancia, sin embargo, no alcanza el monitorio hasta la segunda puerta de la institución.

En ese mismo contexto existe una segunda cámara de video vigilancia en la Facultad de Ciencias Agropecuarias (FACIAG), además cuentan con resguardo de la Policía Nacional en sus alrededores. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.