Casos covid en Unidades Educativas

Babahoyo. – A nivel nacional existe incremento de casos Covid-19, de los cuales también se han registrado en la provincia de Los Ríos. Solo en los cantones Baba, Babahoyo y Montalvo que corresponden al distrito de Salud 12D01, han incrementado 15 casos.

“Estos casos se han presentado en todas las edades, sin embargo, hay un ligero repunte en los menores de 18 años”, puntualizó Franklin Bajaña Loor, director de Salud 12D01, y esto se debe, porque las vacunaciones en esta población de edades no han cumplido ni el 80%.

Aunque los casos no son alarmantes en cuanto al número de población. En el mes de junio se registraron 32 casos covid frente a los 47 casos que se contabilizan hasta la fecha en julio, es decir un aumento del 50% en relación al mes anterior.

Referente a los casos covid en escuelas y colegios, el director de Salud informó que; “todos los casos que se han presentado en los docentes de unidades educativas se están realizando los exámenes”, y esperan los resultados en estos días, mientras que en los casos comprobados se les pidió a los docentes que hagan aislamientos.

También, agregó que el viernes 15 de julio realizaron 5 exámenes a estudiantes y salió uno positivo. Asimismo, el lunes 18 de julio hicieron 19 exámenes PCR a otro grupo de estudiantes, las pruebas fueron enviadas a Guayaquil y esperan los resultados en dos días.

Resfriado común

El cambio de clima en estos meses, ha generado que se propague la influenza (infección viral que afecta el sistema respiratorio), por lo que muchas personas no se han realizado pruebas covid y no hay diagnósticos comprobados que sumarían más casos.  

Las personas que están vacunadas con una o dos dosis de refuerzo en su mayoría no presentan síntomas, finalizó Franklin Bajaña, y que las recomendaciones siguen; vacunarse con las dosis de refuerzo, uso de mascarilla y lavado frecuente de manos

Actualmente, la vacunación continúa en las 30 unidades de salud de este distrito, aplicando todas las vacunas a partir de los tres años, al igual que en el centro de salud masivo Eugenio Espejo en las calles Sucre y 10 de Agosto en Babahoyo. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.