Luisa Valverde en el ranking mundial de lucha

La deportista babahoyense Luisa Valverde Melendres se ubica en el segundo lugar del ranking mundial de lucha con 55000 puntos en la categoría de 53 kilogramos.

La ganadora de diploma olímpico en Tokio 2020, destacó su participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar (Colombia), en el que obtuvo medalla de oro y recién terminó en el quinto lugar del Ranking Series Zouhaier Sghaier, que se realizó en Túnez.

El 4 de julio, Luisa cumplió 31 años y ese día ganó oro en los Bolivarianos, luego se embarcó a un nuevo reto en Túnez. “Seguimos haciendo historia, terminaron los eventos del ranking mundial y sin participar en 3, no me imaginé llegar tan lejos”, dijo Valverde en un video difundido por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).

César Carracedo, entrenador de la luchadora ecuatoriana desde el 2020 ha sido fundamental en estos logros, en cuanto a su preparación para el ciclo olímpico y en los Bolivarianos que fueron días de duras jornadas de entrenamientos y de preparación física, comentó. (D)

Redacción: El Detective

Fuente: Comité Olímpico Ecuatoriano

Sobre Bolivar Moyano

Ver También

Policías fueron baleados en Jujan

El terrible ataque ocurrió en las afueras de la gasolinera Primax en el cantón Jujan, provincia del Guayas, cuando los agentes estaban estacionados junto al patrullero.