Cuidadores de personas con discapacidad mostraron sus elaboraciones

Babahoyo. – En el centro comercial Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo, se llevó a efecto una feria denominada: “Me quiero, me cuido, me respeto”, con el objetivo de reconocer el trabajo arduo de las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad.

La feria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se realizó la tarde del viernes 22 de julio. Los grupos de beneficiarios llegaron de Vinces, Puebloviejo, Baba y Montalvo para ofrecer sus elaboraciones de postres, manualidades y bisutería.

Diana Anchundia, representante del comité las Manuelas del cantón Vinces explicó que tiene dos niños con discapacidad y que las ventas de postres, también las realizan en su cantón para ayudar a las personas que no cobran el bono Joaquín Gallegos Lara, que es otorgado por el Gobierno a las personas con discapacidad.

“Me siento muy emocionada, porque mostramos toda nuestra creatividad con estos emprendimientos”, señaló Violeta Ramos madre cuidadora de persona con discapacidad y presidenta del comité “Avanzando Paso a Paso” de la parroquia San Juan de Puebloviejo.

Los usuarios del Mies mostraron sus emprendimientos, elaborados por personas con discapacidad dentro de proyectos de atención y comodidad en el hogar, “que son fortalecidos por técnicos, de acuerdo a las capacidades que ellos tienen”, comentó Mariana Herrera, coordinadora del proyecto del Mies en el cantón Baba. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

¡Prefectura hace realidad el sueño de los valencianos!

De manera oficial el prefecto de Los Ríos, Johnny Terán Salcedo entregará un moderno Polideportivo Especializado para fomentar en la población de Valencia disciplinas como boxeo, lucha olímpica, judo y karate-do.