Babahoyo. – En el centro comercial Eugenio Espejo de la ciudad de Babahoyo, se llevó a efecto una feria denominada: “Me quiero, me cuido, me respeto”, con el objetivo de reconocer el trabajo arduo de las cuidadoras y cuidadores de personas con discapacidad.
La feria del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se realizó la tarde del viernes 22 de julio. Los grupos de beneficiarios llegaron de Vinces, Puebloviejo, Baba y Montalvo para ofrecer sus elaboraciones de postres, manualidades y bisutería.
Diana Anchundia, representante del comité las Manuelas del cantón Vinces explicó que tiene dos niños con discapacidad y que las ventas de postres, también las realizan en su cantón para ayudar a las personas que no cobran el bono Joaquín Gallegos Lara, que es otorgado por el Gobierno a las personas con discapacidad.
“Me siento muy emocionada, porque mostramos toda nuestra creatividad con estos emprendimientos”, señaló Violeta Ramos madre cuidadora de persona con discapacidad y presidenta del comité “Avanzando Paso a Paso” de la parroquia San Juan de Puebloviejo.
Los usuarios del Mies mostraron sus emprendimientos, elaborados por personas con discapacidad dentro de proyectos de atención y comodidad en el hogar, “que son fortalecidos por técnicos, de acuerdo a las capacidades que ellos tienen”, comentó Mariana Herrera, coordinadora del proyecto del Mies en el cantón Baba. (I)
Redacción: José Vinces – El Detective