Encontraron ropa de Lupita en la basura

Hasta la casa de sus padres en el recinto El Topadero (parroquia El Rosario), acudió el personal del GOE de Quevedo y del GIR de Guayaquil, para continuar con la búsqueda de la pequeña Lupita. Por más de dos horas dos buzos trabajaron en las aguas del río Daule, pero no encontraron ninguna pista o evidencia que permita localizar a la menor de dos años.

Lo que hallaron fueron varias prendas de la menor en un saco de basura que fue arrojado por el padre de Lupita, en los alrededores de una casa abandonada que se ubica a pocos metros del afluente.

El hombre dijo que ese costal se lo dieron en su casa y que no sabía que contenía, cuando le preguntaron a la madre y abuela expresaron que era vestimenta que la niña no utilizaba y que estaba sucia.

Lupita fue vista por última vez el lunes 18 de julio de 2022, mientras estaba a cargo de su tío y primo. Ambos rindieron declaraciones de manera voluntaria en la Casa Judicial de El Empalme. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.