18 viviendas quedaron destruidas por sismo en Carchi

Un total de 332 viviendas afectadas y ocho personas heridas, a consecuencia del sismo de 5.2 registrado la mañana del lunes 25 de julio a 17,8 kilómetros del cantón San Gabriel, en Carchi, según reportó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador en un último informe emitido a las 23:09 del mismo lunes.

El sismo que tuvo réplicas en Imbabura, Pichincha, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Orellana y Pastaza. La mayor parte de las afectaciones provienen del Carchi, con daños en la propiedad en los cantones de Tulcán, Montúfar, Espejo, Bolívar, Mira y San Pedro de Huaca. 

Dentro de las afectaciones, existen 18 viviendas destruidas, también se suman daños en estructuras de bienes públicos, unidades educativas y unidades de salud.

En cuanto a los ciudadanos heridos corresponden, cuatro en Montúfar y tres en Espejo que fueron trasladados a casas de salud por contusiones, fracturas y traumas en la cadera. Mientras que en Tulcán se registró al último lastimado, con una laceración en la mano. (I)

Sobre El Detective

Ver También

Fiscal optó en no detener a nadie durante allanamiento

Durante un allanamiento en el cantón Montalvo, en el sector 24 de Noviembre, se decomisó sustancias sujetas a Fiscalización.