Murió de covid en el hospital del IESS

Babahoyo. – Una mujer de 56 años oriunda de la parroquia Febres Cordero de Babahoyo, es la paciente con diagnóstico Covid positivo, que murió en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Esta sería la primera muerte por el virus que se registra después de 15 meses. Cabe indicar que la fallecida padecía otras enfermedades como: Insuficiencia Renal Crónica y problemas cardiovasculares, además, se conoce que la paciente se realizaba diálisis y tenía un cuadro de salud crítico, por las enfermedades que padecía

Ante esta situación las autoridades se han puesto en alerta, el miércoles 20 de julio se reunió la mesa Técnica de Salud, donde se estipularon varias recomendaciones, sobre todo el uso de la mascarilla en sitios cerrados.

En Babahoyo hasta el 22 de julio de 2022 se registraban 58 casos positivos de Covid, mientras que en junio solo se reportaron 31 casos. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.