La chocolatería, una deliciosa tradición

Babahoyo. – El rico aroma a chocolate acompañado de un ambiente que muestra la cultura montubia, es lo que ofrece el emprendimiento “El chocolate de la abuela” ¡Que deliciosa tradición! ubicado en la ciudadela La Ventura de Babahoyo.

La Chocolatería inició en noviembre del 2012, como una propuesta diferente en el mercado local en el que resaltan las elaboraciones a base de cacao. “Nuestra propuesta es integral de nutrición y de todo lo que significa ser montubio, con el rico cacao fino de aroma”, explicó la Sra. Sonia León, propietaria del negocio.

Es la tercera generación del emprendimiento y sus hijos ya están participando para formar una nueva. Los detalles que adornan el lugar es el legado montubio de cosas que utilizaron sus padres, familiares y amigos que les donaron, pero el cacao proviene de la finca que es la herencia familiar.

“Estamos interesados en mostrar nuestras raíces, cultura y enseñar a las nuevas generaciones, todo lo que fue en épocas pasadas”, señala León. Dentro de la chocolatería se remonta a otra época, que hacen recordar lo que utilizaban nuestros padres o abuelos para comunicarse, desde teléfonos antiguos, televisor, radio y máquina de coser.

Los amorfinos están presentes en todas las esquinas y van acompañados en cada postre, es así que hasta los pueden leer en el menú. Cuando empezaron en el negocio, solo elaboraban la bola de cacao tradicional que les enseñó su madre, y compartían con amigos y conocidos, luego se capacitaron para aprender a realizar bombones u otros postres, en la actualidad ofrecen variadas elaboraciones, hasta helados y cremas.

La imagen del emprendimiento es el rostro de la abuela de Sonia León. “Mi abuelita siempre nos traía la bola de chocolate del campo”, señaló, de ahí aprendió su madre.

En las paredes hay fotos de su familia, refranes y espacios de lectura que sus propietarios siendo gestores culturales incentivan a las personas a conocer sobre la cultura montubia de nuestro país.

La chocolatería atiende de martes a domingo de 11h00 a 20h00, mientras que en redes sociales los encuentran como El Chocolate de la Abuela. (I/F)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fue detenido mientras se movilizaba en la moto robada

La policía fue alertada de un robo a una motocicleta en la Flores y By-Pass, al conocer la novedad realizaron un operativo logrando visualizar a dos presuntos infractores de la ley, en una motocicleta con las mismas características sustraída.