Tradicionales preparaciones a base del plátano

Babahoyo. – Más de 40 preparaciones con el plátano verde, fueron exhibidos en las inmediaciones de la Casa de José Joaquín Olmedo en la parroquia urbana El Salto de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, en el que se dieron cita emprendedores de la localidad y de otros cantones para deleitar a los asistentes, la mañana y tarde del sábado 30 de julio.

El denominado “Primer festival del plátano”, también se realizará el domingo 31 de julio a partir de las 09h00. Los emprendedores mostraron platos exóticos como el bollo de mondongo o la hamburguesa con verde y otros tradicionales; tortillas, empanadas, bolones de camarón, canastas de verde, patacones, salchichas con verde, coladas de plátano, torta de maduro, cazuela de verde con pescado.

Mientras los asistentes recorrían los stands disfrutaron de un show musical, danza y amorfinos. El evento organizado por Silvana Muñoz, Sonia León y Nancy Armijos, contó con el apoyo de la Casa de la Cultura Núcleo Los Ríos y alcaldía de la localidad.

Las familias babahoyenses se mostraron felices por el evento gastronómico, “esta excelente para la gastronomía fluminense, para que la ciudadanía conozca las diferentes formas de preparar el verde”, indicó Isaura Carrera, acompañada de su esposo.

El bollo de mondongo llamó la atención a muchos ciudadanos, quienes no dejaron pasar la oportunidad de probar este exquisito plato preparado por Inés Espinoza del cantón Puebloviejo, “los bollos son tradicionales en la provincia de Los Ríos, la base principal es el verde. Muchas personas no lo conocen por la dificultad de prepararlo”, dijo Espinoza, quien es integrante del Colectivo de tradiciones y costumbres pueblovejenses. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Campaña pre-invernal en Babahoyo

Como parte de los trabajos de la campaña pre invernal, se ejecuta la limpieza de cunetas, veredas y calles en barrios y sectores de la ciudad, con el objetivo de prevenir acumulaciones de agua durante la época invernal.