Centro comercial recibe poca cantidad de visitantes

Babahoyo. – Más de 1’668.200 dólares fue la inversión para la construcción del Centro Comercial Guillermo Baquerizo Jiménez, ubicado en la Av. 10 de Agosto entre Calderón y 27 de Mayo en la ciudad de Babahoyo, que se inauguró el viernes 27 de agosto de 2021.

A pocas semanas de cumplir un año, la moderna construcción con dos platas, ascensor y un sistema de aire acondicionado, con un total de 80 locales entre pequeños de dos metros cuadrados y grandes que están en el patio de comidas. No han sido reconocidos como centro comercial por la ciudadanía.

El edificio en ocasiones es comparado con oficinas del municipio. “Nos hemos mantenido trabajando todo este tiempo (desde la inauguración). Mucha gente no sabe que estamos aquí en el centro comercial”, comentó Mariuxi Arboleda, de Variedades MJ.

Los comerciantes están optimistas, porque el proyecto tiene poco tiempo y las rentas son accesibles. Sin embargo, falta algo que los identifique, “no tenemos publicidad, un letrero que especifique que esto es un centro comercial, muchas personas piensan que son oficinas del municipio”, señaló Génesis Huayamave, propietaria del restaurante Q’Cerdo.

“El poco movimiento en los últimos meses, genera bajo consumo”, recalcó Génesis, porque la ciudadanía desconoce lo que es, no entran a comprar. Cabe recalcar que la afluencia de personas ha sido escasa, ya sea por la pandemia o por problemas sociales en el país.

También, los comerciantes han pedido a las autoridades un re inauguración del centro comercial, “la inauguración no generó mayores ventas como se hace en esos eventos”, agregó Huayamave. 

Dentro del centro comercial, pueden encontrar: accesorios para celulares, servicio técnico, vestimentas, relojes, libros, bisutería, maquillajes, variados desayunos, almuerzos, mariscos, platos a la carta, postres, a económicos precios, hasta barber shop y peluquería.

En el local de Women, hay variedad de prendas de la cadena Shein, vestidos y carteras. “Me ha ido bien en el centro comercial”, dijo su propietaria Nicol Rivera.

Concurso: Los comerciantes plantean realizar un sorteo de una moto eléctrica para el aniversario de un año. Para concursar las personas deben comprar en cualquier local y les darán un cupón para el sorteo. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fatal accidente deja dos muertos

Dos vehículos chocaron en plena luz del día en donde dos personas resultaron fallecidas. Este lamentable accidente que ocurrió en la vía Panamericana de Quito.