Mini olimpiadas de niños con capacidades especiales

Babahoyo. – Un total de 7 unidades educativas participaron de una jornada especial de deportes en el que niños con capacidades especiales demostraron sus habilidades y destrezas, guiados por docentes y estudiantes.

La mini olimpiada se desarrolló en los predios de la Universidad Técnica de Babahoyo, como parte de los proyectos de vinculación con la sociedad de la carrera de la Pedagogía de la Actividad Física y Deporte.

Las instituciones que participaron fueron: Escuela de Educación Especial 3 de Diciembre; Institución Educativa Ayúdanos a Empezar; Institución Educativa Especial El Sol Sale Para Todos; Institución Educativa Especial Carlos Ortega González; Institución Educativa Especial Un Nuevo Amanecer; Institución Educativa Especial Leopoldo Zumba Altamirano; y, Institución Educativa Especial Fiscomisional Nuestra Señora del Carmen.

Este tipo de accionar fortalece la enseñanza y aprendizaje, de nuestros estudiantes quienes están cerca de profesionalizarse adquieren empatía y aplican todo lo aprendido con este grupo de niños que merecen cuidado y guía, enfatizó Marcos Oviedo, rector de la UTB. 

Como invitados especiales, estuvieron autoridades del ECU 911 quienes mantienen convenio marco de cooperación con la UTB, por lo que brindaron la seguridad y atención a este grupo prioritario. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Fue detenido mientras se movilizaba en la moto robada

La policía fue alertada de un robo a una motocicleta en la Flores y By-Pass, al conocer la novedad realizaron un operativo logrando visualizar a dos presuntos infractores de la ley, en una motocicleta con las mismas características sustraída.