Hospital Martín Icaza mejora en atención, pero no hay medicamentos

Babahoyo. – No hay ibuprofeno, complejo B, jeringuilla, ni loratadina, medicamentos básicos que solicitan los pacientes del hospital Martin Icaza en Babahoyo, así lo comentaron la mañana del 2 de agosto de 2022 mientras esperaban en las afueras de esta casa de salud.

Los pacientes también detallan que la atención ha mejorado, pero al momento de ir por medicinas a la farmacia del hospital, encuentran poca y la mayoría no hay.

“Solo tenemos información por llamadas, en la entrada no dicen nada”, mencionó Xiomara Ordoñez Gonzabay, mientras esperaba para entrar y ayudar a su hermana que tuvo un hijo por cesaría el día sábado. “Esta mala la atención, porque la visita es de 16h00 a 17h00”, dijo y en cuanto a medicinas solo un gotero tuvo que comprar en otra farmacia.

María Díaz Sarmiento, enfatizó que van al hospital porque son de escasos recursos económicos y cuando dan la receta para retirar las medicinas, “solo hay paracetamol y otros jarabes”, de ahí no encuentran más, “aunque la atención ha mejorado” reconoce, pero a veces hay que esperar por los cambios de doctores. La mujer esperaba, triste porque la bebé de su nuera murió al nacer.

En las últimas semanas la atención al público mejoró, así lo detallan muchos pacientes y familiares que llegan de diferentes lugares de la provincia y zonas aledañas. Luis Carpio, calificó de buena la atención, mientras esperaba a su esposa para que entre a la sala de parto.

La atención es mejor que en meses anteriores, añadió Sonia Mejía, pero “No hay medicina, ahorita que vengo a retirar no hay ibuprofeno, jeringuillas, ni complejo B”, por lo que tuvo que buscar en las farmacias cercanas al hospital. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.