Feria de emprendedores en el Malecón de Babahoyo

Babahoyo. – Una feria provincial en la que participaron más de veinte emprendedores, se realizó en el Malecón de Babahoyo desde la calle Sucre hasta Eloy Alfaro durante la mañana y tarde del viernes 5 de agosto de 2022. Los emprendedores ofrecieron; vestimentas, sandalias, bisutería, artesanías, diseños tejidos y productos orgánicos.

“Los Ríos se reactiva”, así se denominó a la feria productiva organizada por la Gobernación de Los Ríos, esta vez en coordinación con el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador (Mipro), con el objetivo de apoyar a los emprendedores de la provincia.  

Génesis Blum, Gobernadora de Los Ríos, recalcó que las ferias las realizan de manera mensual en conjunto con las instituciones del Estado. “Nuestra intención es apoyar a los emprendedores y que puedan reactivar su economía”.

Anais Paguay, propietaria de Evangi Store donde ofrece bisutería, maquillaje, todo tipo de productos de belleza para la mujer, estuvo presente en el evento. Paguay se mostró agradecida por el espacio porque de esta manera más personas conocerán sus emprendimientos.

Lucía Torres, productora de chocolate llegó del cantón Quevedo con la marca Torca, elaboraciones a base de cacao nacional fino de aroma, quien ya vende su producto en otros cantones como Buena Fe, La Maná, Salinas incluso Galápagos. También indicó que el Mipro, ha estado apoyando para que los emprendedores se den a conocer al público.

Sabores de Casa, es otro de los emprendimientos babahoyenses que estuvo en la feria con sus postres de tres leche, alfajores y cake de banano. Su propietaria Karla Sánchez, comentó que realizan entregas a domicilio en Babahoyo y que la feria permite que la ciudadanía los conozca.

Los productos Boom, llegaron de Guayaquil con el propósito que más familias conozcan los productos biodegradables que comercializan a nivel nacional, desde desinfectantes, suavizantes, detergentes, arranca sarros, jabón liquido y otros. Su propietaria Gina Zambrano mencionó que; “con Boom cuidamos el medio ambiente, tenemos todos tipo de productos para el hogar”. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.