Garantizan entrega de información a afiliados al IESS

Babahoyo. – El servicio de recepción de trámites que ofrece la dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Los Ríos a través del área de Gestión Documental, es con el objetivo de optimizar los recursos y reducir tiempo de respuesta a los requerimientos que hacen los afiliados.

Son más de 20 trámites los que ingresan diariamente por la ventanilla; una funcionaria los recepta y distribuye la documentación en las diferentes áreas para garantizar el acceso a la información en los plazos establecidos.

Rubén Abril, director provincial del IESS Los Ríos, comentó que los afiliados que habitan al norte de la provincia no tienen necesidad de viajar hasta Babahoyo para entregar la documentación. El IESS cuenta con una agencia en el cantón Quevedo, ubicada en la calle Siete de Octubre y Novena, donde brindan este servicio de manera presencial.

Los  trámites más solicitados son: certificación de afiliación que solicita la Función Judicial para demanda de alimentos, depuración de aportes, código de extranjero, convenio de pagos, impugnación, retiro de cesantía de fallecido, desbloqueo de cuentas de fondos de reserva, el adicional del 5% del Magisterio, aumento de pensión jubilar, entre otros.  

Los requisitos básicos que el usuario debe cumplir son: carta dirigida al IESS, detallar el trámite en la solicitud, número de cédula, correo electrónico, número de celular y la firma manual. Asimismo, adjuntar los requisitos de acuerdo al trámite que requiere, que se pueden consultar en la página www.iess.gob.ec

El Director Provincial explicó que los beneficiarios pueden obtener la respuesta de sus requerimientos, de manera presencial o virtual, a través del Quipux ciudadano.

Dato

Todos los trámites en el área de Gestión Documental son presenciales, en horario de 8:00 a 17:00. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Regresan los desfiles para celebrar a Los Ríos

Los colegios de alistan con sus bandas de guerra musicales, guapas cachiporrearas y sus mejores …