Nuevas obras viales para Los Ríos

Tres nuevas carreteras y cuatro puentes son parte de los nuevos proyectos viales en la zona rural de la provincia de Los Ríos, que empezarán a ejecutarse luego de concluir el proceso de contratación pública. Entre los cantones beneficiados con las obras constan; Ventanas, Quinsaloma, Valencia, Buena Fe y Quevedo.

En estos cantones la intervención vial se realizará con trabajos de rectificación, mejoramiento, ampliación y rehabilitación a nivel de carpeta asfáltica, así como la construcción de puentes. “Heredamos al inicio de la administración un total de 800 kilómetros de vías asfaltadas, de las cuales cerca del 80 % estaban deterioradas y en mal estado; muchas de ellas ya han sido intervenidas por esta administración”, puntualizó el prefecto Johnny Terán

Además, destacó que la provincia cuenta con una nueva red de 400 Km de vías asfaltadas por la Prefectura de Los Ríos, y que estas obras viales obedecen a una planificación para unir zonas productivas con áreas pobladas. “Estamos sobrepasando las expectativas que teníamos al inicio de la administración. Es un récord haber logrado esta meta en tiempos tan difíciles”, añadió Terán.

Las carreteras a construirse son: El Guineo – Puerto Romero – El Lechugal, de 14 Km de longitud, vía que une a los cantones Ventanas y Quevedo. La otra ruta va desde la parroquia San Carlos – Pavón – La Maravilla, de 15.81 Km, entre los cantones de Quinsaloma y Quevedo. Y el tercer proyecto vial está ubicado en Buena Fe, en la vía Zamora – San José – El Congo – Salapí Chico – La Constancia – San Francisco y el tramo San Miguel – Las Piñas, de 16.66 km.

Nuevos puentes

Los proyectos viales incluyen la construcción y ampliación de 4 puentes de hormigón armado. En la zona rural de Valencia se construirá un puente de 16 metros de largo sobre el estero Lampa en el recinto La Cadena; otro de 25 m sobre el estero Pise en el sector El Mirador y un tercer puente de 30 m sobre el río Chila en el recinto San Pedro de la Y. Así mismo se construirá un puente de 20 m de largo sobre el río Chipe en el sector La Maravilla entre Quevedo y Quinsaloma. (I)

Redacción: El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Regresan los desfiles para celebrar a Los Ríos

Los colegios de alistan con sus bandas de guerra musicales, guapas cachiporrearas y sus mejores …