Babahoyo. – La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a los exteriores de la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.
El objetivo de festival de encebollado, en su segunda edición es impulsar a los emprendedores y fomentar el turismo local. En el evento participaron negocios conocidos por los babahoyenses y nuevos emprendimientos que buscan reactivar su economía.
“Nos damos a conocer como nuevo emprendimiento de Babahoyo”, señaló Nayeli Peña, propietaria de Maneno’s Food, un nuevo negocio que tiene un mes de apertura en el que ofrece encebollados sencillos a $2 y mixtos con calamar y camarón a $ 3. Están ubicados en la Avenida Universitaria frente de la primera puerta de la UTB, atienden de 07h00 a 13h00 con la venta de encebollados y a partir de las 13h00 a 17h00 ofrecen patacón pisado.
Vicente Vera de la picantería Adonis, ubicado en la ciudadela 4 de Mayo, atrás de la Unidad Educativa Esparza, comentó que por segunda ocasión participa del festival. Ofrecen encebollados sencillos a $2. 50 o el combo que incluye encebollado + chifle + pan + cola a $3.50 con entrega a domicilio o el combo del encebollado mixto a $4.50.
Jomayra Cruz, no dejó pasar la oportunidad de probar un rico encebollado mixto, “un evento muy lindo, ya que algunos emprendedores se han reunido y así poder probar un platillo típico de Babahoyo”.
La Picantería Don Rafa, también participó del evento, “esta muy bien la feria, porque nos damos a conocer a la ciudadanía”, indicó su propietario Rafael Vera. Este negocio lo encuentran en la ciudadela Virgilio Zúñiga.
Por su parte Wellington Párraga, propietario de Picantería Párraga añadió que esta feria los ayuda a mostrar sus productos, de encebollados sencillos y mixtos que venden en su local en las calles Vargas Machuca entre Sucre y Bolívar. (I)
Redacción: José Vinces – El Detective