Segunda edición del festival de encebollado

Babahoyo. – La rica gastronomía babahoyense, esta vez deleitó a propios y visitantes que llegaban a los exteriores de la Terminal Terrestre de Babahoyo y hallaron un grupo de emprendedores que ofrecieron el exquisito encebollado sencillo y mixto.

El objetivo de festival de encebollado, en su segunda edición es impulsar a los emprendedores y fomentar el turismo local. En el evento participaron negocios conocidos por los babahoyenses y nuevos emprendimientos que buscan reactivar su economía.

“Nos damos a conocer como nuevo emprendimiento de Babahoyo”, señaló Nayeli Peña, propietaria de Maneno’s Food, un nuevo negocio que tiene un mes de apertura en el que ofrece encebollados sencillos a $2 y mixtos con calamar y camarón a $ 3. Están ubicados en la Avenida Universitaria frente de la primera puerta de la UTB, atienden de 07h00 a 13h00 con la venta de encebollados y a partir de las 13h00 a 17h00 ofrecen patacón pisado.

Vicente Vera de la picantería Adonis, ubicado en la ciudadela 4 de Mayo, atrás de la Unidad Educativa Esparza, comentó que por segunda ocasión participa del festival. Ofrecen encebollados sencillos a $2. 50 o el combo que incluye encebollado + chifle + pan + cola a $3.50 con entrega a domicilio o el combo del encebollado mixto a $4.50.

Jomayra Cruz, no dejó pasar la oportunidad de probar un rico encebollado mixto, “un evento muy lindo, ya que algunos emprendedores se han reunido y así poder probar un platillo típico de Babahoyo”.

La Picantería Don Rafa, también participó del evento, “esta muy bien la feria, porque nos damos a conocer a la ciudadanía”, indicó su propietario Rafael Vera. Este negocio lo encuentran en la ciudadela Virgilio Zúñiga.

Por su parte Wellington Párraga, propietario de Picantería Párraga añadió que esta feria los ayuda a mostrar sus productos, de encebollados sencillos y mixtos que venden en su local en las calles Vargas Machuca entre Sucre y Bolívar. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.