Aceptación de candidaturas en el CNE Los Ríos

Babahoyo. – Los postulantes de las diferentes organizaciones políticas que cumplieron con el proceso de elecciones primarias, participaron de manera presencial en la firma del acta de aceptación de proclamación precandidaturas. Este proceso se realiza hasta el 16 de agosto de 2022, frente a las Elecciones Seccionales.

Juan Francisco Cevallos, director provincial de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) Los Ríos, informó que recibieron un total de 23 solicitudes para democracia interna, en las cuales los partidos políticos decidieron cuales serían sus candidatos, de este total de solicitudes 3 dejaron sin efecto el pedido en el que el CNE acompañó como veedores del proceso.

En la provincia de Los Ríos se registran 26 alianzas políticas; 3 provinciales y 23 cantonales, de acuerdo al código de la democracia, con su respectiva resolución para las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social 2023.

Cevallos apuntó que “los procesos de primarias son responsabilidad de la organización política no del CNE. En la inscripción de candidatura, la Junta Provincial Electoral debe resolver sobre la validez de los candidatos”, en esta se calificará o negará las candidaturas, mismo que se cumple del 22 de agosto al 20 de septiembre.

Se contempla incentivos dirigidos a las organizaciones políticas que participen bajo esta figura en los comicios del 5 de febrero. (I)

Redacción: José Vinces – El Detective

Sobre El Detective

Ver También

Sicariato en Babahoyo

Edwin Proaño Jurado, de 23 años, es la nueva víctima que fue asesinado al estilo sicariato, finalizando la noche del martes 27 de septiembre en la calle Ricaurte y Cuarto Callejón de Babahoyo.